3 claves para reformar con éxito tu cuarto de baño

Afrontar una reforma de baños en vigo es un momento importante. El baño, junto con la cocina, son las estancias más importantes de la casa y las que más trabajo dan a la hora de ser reformadas ya que estamos hablando de muebles permanentes, piezas cerámicas y alicatados. Por eso, hay que tener cuidado y elegir bien cómo se va a llevar a cabo el proyecto para no arrepentirnos luego.

  1. Planifica bien el espacio. Si tu cuarto de baño no es muy grande, seguramente aproveches mejor el hueco con una ducha que una bañera. Pero incluso en cuartos de baño bastante pequeños se puede colocar una bañera grande si se realiza la reforma adecuada. En algunas ocasiones, cambiar el lugar en el que va la puerta de entrada puede ser clave para que la distribución interior sea mucho más acorde con lo que se busca. Aunque los planos en papel están bien, recomendamos que una vez que se ha vaciado la habitación y se han quitado las piezas, suelos y paredes, se proceda a marcar con cinta el lugar de las piezas para hacerse una mejor idea de la distribución. La empresa de reformas puede darnos muy buenas ideas, pero nosotros sabemos cómo se usa el cuarto de baño cada día.
  2. ¿Dos mejor que uno? Algunas viviendas antiguas tienen solo un cuarto de baño grande para una casa con tres e incluso con cuatro dormitorios. Tal vez, sea el momento de pensar en convertir el baño en dos, aunque sea cogiendo una parte de otra habitación o contando con dos espacios más pequeños. Es una obra importante, pero el valor del piso va a aumentar considerablemente y la comodidad en el día a día va a ser muchísimo mayor. Si el espacio no da para dos cuartos de baño completos, se puede estudiar la posibilidad de baño y aseo, lo que ya va a aliviar mucho la carga.
  3. Baño adaptado. Si tienes dos cuartos de baño en casa y hay personas mayores, puedes plantearte que uno de los dos baños sea adaptado. Aunque en este momento no haya nadie que precise de silla de ruedas o tenga problemas de movilidad, tal vez sí lo haya en el futuro cercano. Estos cuartos de baño son muy prácticos y pueden usarse igualmente por toda la familia. Incluso son muy cómodos cuando hay niños ya que pueden ducharse solos sin miedo a que el agua se vaya por fuera.

Publicado

en

por

Etiquetas: