De Cangas a Cíes en tres pasos

Una de las excursiones más deseadas por los turistas que acuden a pasar unos días de vacaciones en Cangas es la que les lleva a las Islas Cíes. Las Cíes son ya famosas en todo el país y no importa de donde se venga, todos quieren descubrir estas islas con un paisaje tan fantástico y una playa que es considerada a la altura de las mejores del mundo. Y para poder disfrutar de las Cíes solo hay que seguir tres pasos, en este mismo orden:

  1. Reserva tu día. Las Cíes son un lugar protegido y por esa razón no pueden ir todas las personas que quieran, sino que hay un cupo diario máximo. Para llevar el control, la Xunta ha creado una página en la que se entra, se comprueba qué días hay plazas para visitar las Cíes y se reserva la fecha introduciendo los datos de todos los que van a acudir a visitarla. Al momento tendrás una reserva hecha, pero lo que ya estarás autorizado a realizar esa visita. Sin este paso previo no puedes hacer el segundo, que también es imprescindible para tu visita.
  2. Es el momento de comprar billetes islas cies desde cangas. Solo los venden si ya tienes el primer paso hecho. Puedes elegir varios puntos de salida, pero si estás en Cangas, este será seguramente el elegido. Puedes elegir los horarios de salida desde Cangas y desde Cíes, pero vas a ver que no son demasiado amplios, por lo que tienes que tener mucho cuidado en no perder el barco ni a la ida ni tampoco a la vuelta. Está prohibido pernoctar en la isla si no se cuenta con plaza en el camping y las multas son muy altas, por lo que es mejor no arriesgarse y ser puntuales.
  3. Elige tu equipaje para pasar el día. Lo mejor es disfrutar de la isla llevando ropa cómoda, una toalla, bocadillo y agua si no quieres comprar en el bar y calzado que te permita andar ya que hay rutas de senderismo muy atractivas y seguro que te apetece realizar al menos una de ellas. No olvides tu protector solar y una gorra y estarás listo para pasar un día perfecto en un entorno de ensueño. Muchas personas pasan todo el día en la playa disfrutando del sol, otras combinan playa y caminata. Como sea, seguro que lo pasas de cine.

Publicado

en

por

Etiquetas: