Almería, una ciudad que disfrutarás caminando

Si te vas a quedar un par de días en Almería, te recomendamos que hagas tu reserva en una zona céntrica donde puedas reservar parking Almeria para olvidarte del coche, al menos durante tu primera jornada en la ciudad. Porque la mejor forma de disfrutar del centro histórico de este lugar es caminando. Allí podrás visitar la catedral, pero también otros edificios históricos, dando un paseo muy agradable por una ciudad que tiene un conjunto monumental bastante interesante.

Te recomendamos que lleves ropa adecuada para la estación del año y un calzado muy cómodo para aguantar caminando todo el día, ya que es la mejor manera de que te empapes de todo lo que hay que ver. Pero, ¿cómo organizar tu viaje para que el tiempo te cunda incluso si te vas a quedar muy poco allí?

Puedes llevarlo todo planificado desde casa, pero lo mejor siempre es acercarse al punto de información turística. Más que nada porque allí te vas a encontrar con personal con experiencia que te dirá qué vale la pena visitar y cómo puedes hacer para conseguir ver todo de una manera cómoda: cuáles son las mejores horas para ir a visitar los monumentos, para hacer fotografías e incluso puede que te recomienden sitios en los que comer bueno, barato y, a poder ser, cosas típicas de la zona. Con la información que te den puedes acabar de diseñar tu planning y prepararte para disfrutar descubriendo una ciudad muy especial.

Para el segundo día, recomendamos una excursión que es casi obligada: a los estudios en los que se rodaron muchas películas de esas que se dieron en llamar Spaghetti Western. Existen actualmente tres estudios en el desierto de Almería y hay muchas excursiones a las que puedes apuntarte para no tener que conducir y para disfrutar de alguno de los espectáculos que se organizan allí. También puedes ir por tu cuenta, lo que tiene la ventaja de que si te cansas puedes marcharte cuándo quieras. Aunque si te gusta un poco el cine, seguro que lo vas a pasar en grande.

No olvides disfrutar de la gastronomía de la zona, ya que hay platos absolutamente deliciosos como el ajo colorao, las migas de Almería o el caldo quemao. Y si vas a picotear, no olvides pedir chérigan para acompañar a tus bebidas, un aperitivo que en cada local harán a su modo pero que siempre estará delicioso.


Publicado

en

por

Etiquetas: